viernes, 9 de agosto de 2013

gatos :D


Los gatos, junto con los perros, son los animales preferidos para tenerlos como mascotas en la casa. Los gatos siempre han estado envueltos en muchos mitos, quizás debido a que su domesticación proviene de un país como Egipto en donde el misticismo era muy importante hace miles de años. Hay mitos tales como por qué los gatos tienen siete vidas. El dicho que dice que la curiosidad mató al gato.

¿Los gatos tienen 7 vidas?
En numerología el número siete es mágico, representa la unión del mundo material con el espiritual. Las personas seleccionadas por el número siete, están dotados de una gran intuición, inteligencia y, por regla general, son fuera de lo común y tienen un poco de dificultad para adaptarse a nuevos lugares. Si analizamos la personalidad de un gato podemos ver algunas de estas características, este número también podría haber surgido de esta asociación de ideas. Por otra parte, el número siete también tiene una gran carga espiritual:    Es por que dios descansó el séptimo día después de la creación del universo, siete son también los pecados capitales. Otra curiosidad que podríamos señalar son las siguientes: siete son también las notas musicales y el arco iris también tiene siete colores.

               Aun que es cierto que a los gastos les gusta rascar el puto sofá e.e. Los gatos arañan cualquier superficie rugosa que ellos creen que es buena para quitar las uñas viejas y renovar las garras. Otra razón es la necesidad de marcar el territorio, o dejar su olor en ese lugar. Por otro lado, se puede tener sólo este comportamiento para estirar. La mejor opción es la de “educar” a rascarse en una superficie que sea para ello. jaja por eso los malditos te rompen todo xD
     


Para aquellos que tocan la pansita de los gatos. Al gato no le gusta que le cosquilleen su vientre, y quizás lo haga como una forma de protección o porque en esa parte se ve amenazado en su estabilidad corporal de poder estar en alerta. La verdad es que cuando el gato está en esta posición, la tendencia es querer morder para que no le sigan cosquilleando.
            Aunque los gatos les gusta marcar su propio territorio, son tan fieles y leales a sus amos como los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario